Posteado en / por Contenido INVETSA / en Cultura interna, Certificaciones, Reconocimientos, Noticias

Los mejores lugares para trabajar 2020 – 2021

En un año tan retador como el 2020, Great Place to Work (GPTW) Bolivia reconoció a las 19 empresas que continuamente se preocupan por mejorar su clima laboral y que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores.  

Este año la premiación se realizó de manera virtual a través de la página de Facebook de GPTW Bolivia, se observó que los colaboradores de Los Mejores Lugares para Trabajar en 2021 reconocieron los esfuerzos que sus empresas hicieron para facilitarles sus herramientas de trabajo para que puedan desempeñar sus tareas desde casa. Las inversiones en tecnología y las mejoras en la conectividad, las acciones orientadas a preservar la salud propia y la de sus familias, el impacto que demostraron por aportar a la sociedad en tiempos de pandemia, los esfuerzos inmensurables por preservarles el empleo. Todo esto sumado a una mayor disposición de los líderes para confiar en el desempeño de su gente generó más compromiso laboral en los colaboradores.

INVETSA se colocó en el puesto número 8 del ranking de GPTW Bolivia, gracias a su enfoque en la salud de los colaboradores y en la atención a las necesidades de los clientes, ya que al ser una empresa que no dejó de operar durante la pandemia, Invetsa tuvo que enfrentar el miedo que en esos momentos significaba el contagio de un virus desconocido.

La mayor preocupación de la firma era mantener la operatividad salvaguardando la salud del personal y esto se logró mediante la implementación de un plan sanitario de emergencia que incluía un riguroso programa de bioseguridad y monitoreo continuo de la enfermedad entre los colaboradores.

Una de las cosas que caracteriza a INVETSA es la integración que existe en actividades de diversos ámbitos. Durante la pandemia, no se pudieron realizar actividades presenciales de integración; sin embargo, la empresa continuó con mucha de ellas vía remota, especialmente las orientadas a mejorar la salud y brindar optimismo, tales como charlas de nutrición pre y post Covid-19, seguro privado, clases de pilates, celebración de cumpleaños, celebración de baby showers, rezos grupales, entre otras.

La empresa se dividió en dos grupos: los que podían realizar sus actividades vía el teletrabajo y los que tenían que asistir, ya sea a la oficina o al campo para atender a los clientes. Para estos últimos se establecieron cuadrillas de trabajo, que estuvieran formadas por todos los colaboradores y para ello, buscaban capacitar a todo el personal en tareas logísticas, con el objetivo de asegurar la operatividad de la compañía y el abastecimiento de los clientes.

«INVETSA BOLIVIA, UNA EMPRESA EN DONDE DA GUSTO TRABAJAR…AUN EN TIEMPOS DE PANDEMIA»